El estrés físico y emocional constante afecta negativamente la potencia y el deseo sexuales. Puede hacer frente a los problemas sexuales cambiando su dieta. Los alimentos que contienen vitaminas y microelementos necesarios para el cuerpo masculino contribuyen a la normalización del metabolismo, la producción de testosterona y la mejora de la calidad del esperma.
Cómo mejorar la función eréctil en casa.
Los hombres después de llegar a cierta edad piensan en cómo evitar la impotencia. Algunos representantes del sexo más fuerte recurren a la medicina tradicional, mientras que otros comienzan a usar estimulantes hormonales, gotas y suplementos dietéticos para estar alerta si es necesario. Pero es más fácil y seguro introducir productos para la función eréctil en la dieta. Al elaborar un menú para una dieta, es recomendable seguir estas recomendaciones:
- La dieta debe estar dominada por alimentos que contengan fitohormonas, zinc, selenio, vitaminas de los grupos A, B, E, aminoácidos necesarios para el organismo masculino.
- Es mejor comer las frutas y verduras crudas, ya que la mayoría de los nutrientes se destruyen después del tratamiento térmico.
- El alcohol debe abandonarse por completo. Una excepción es el vino tinto seco. Se puede consumir de 100 a 150 ml por día.
- Si está a dieta para mejorar la erección, debe reducir la cantidad de sal a 5 gramos por día y la de azúcar a 30 gramos.
- Los dulces deben reemplazarse con frutas y carbohidratos rápidos y las papas con cereales. Si no puede rechazar los productos horneados, debe elegir aquellos que no contengan levadura y estén hechos con harina de trigo integral.
Puede ser difícil reajustarse a una nutrición adecuada de inmediato, por lo que los alimentos saludables deben introducirse gradualmente en la dieta. El ayuno no es necesario, es decir, un hombre puede consumir la cantidad normal de comida. Los médicos recomiendan seguir una dieta para mejorar la erección durante un mes. Durante este período, deberían aparecer notables mejoras en la condición humana. Los alimentos no saludables también deben introducirse gradualmente en la dieta. Las porciones deben ser pequeñas.
Una mujer no solo puede alimentar a un hombre con productos para la erección, sino también asegurarse de que haga ejercicio a diario. Los entrenamientos de alta intensidad y los ejercicios que activan los músculos glúteos, a medida y aductores se consideran los más beneficiosos para la potencia. Los ejercicios regulares ayudan a normalizar la circulación sanguínea en la región pélvica, aumentan la potencia. Se aconseja a los hombres que hagan un abedul, un puente. Estos ejercicios de gimnasia también ayudan a resolver los problemas sexuales de forma natural.
Si los problemas de erección después de la normalización de la nutrición y la actividad física no se han resuelto, debe visitar a un urólogo o andrólogo. No debe prescribirse medicamentos ni tomar suplementos que contengan hormonas sintéticas, ya que en el 70% de los casos inhiben la producción natural de sustancias biológicamente activas. Con la disfunción eréctil completa, solo un médico calificado lo ayudará.
Vitaminas y oligoelementos para la fuerza masculina.
Los alimentos para aumentar la potencia en los hombres contienen sustancias que normalizan la producción de testosterona. Los minerales y vitaminas A, E, B de los grupos deben estar presentes en el menú de un hombre. El zinc, el selenio, el potasio y el magnesio son de particular importancia para el mantenimiento de la función reproductiva. Con su falta, un hombre experimentará problemas generales con el cuerpo: debilidad, falta de erección, dolor de cabeza.
El zinc promueve la absorción de vitamina E, es responsable de la producción de testosterona. Este elemento está contenido en pescado de mar, nueces, champiñones, guisantes, huevos crudos. Un cuerpo joven absorbe bien el zinc de los alimentos, pero las personas mayores pueden tener problemas para obtenerlo de los alimentos. En tales situaciones, los médicos recomiendan consumir zinc junto con vitamina A en forma de cápsulas. Esta combinación de sustancias mejorará la erección y aumentará la cantidad de esperma producido.
El selenio es uno de los componentes principales de los espermatozoides. Se absorbe bien junto con la vitamina E. La deficiencia de selenio se puede eliminar con la ayuda de repollo, manzanas, nueces y ostras frescas. No es posible utilizar productos que contengan este elemento, junto con leche, kéfir, yogur, crema agria, ya que reducen su absorción por el organismo. Las bebidas alcohólicas y el café eliminan el selenio de los órganos. Las vitaminas A, E, B de los grupos están presentes en frutas cítricas, carnes magras, manzanas, nueces.
El potasio es necesario para el funcionamiento normal del sistema cardiovascular. Con su falta, hay problemas con la presión y la erección. Los plátanos, frutas cítricas, productos lácteos, tomates, calabazas contienen grandes cantidades de potasio. El magnesio es un antioxidante que previene el desarrollo de cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares. Puede reponer las reservas de este elemento en el cuerpo con la ayuda de semillas de girasol, higos, nueces, cereales.
Los alimentos para hombres con mucho hierro normalizan el proceso de hematopoyesis. Afecta directamente a la erección, ya que al excitarse fluye una gran cantidad de sangre a los genitales. Con la falta de hierro, un representante del sexo más fuerte desarrollará anemia e impotencia parcial. Las fuentes de este elemento son el calamar, el cangrejo, la carne magra de cerdo, los higos, el trigo sarraceno y la avena.
Productos para aumentar la potencia en los hombres - Top 20
Las frutas y verduras son ricas en nutrientes. Con un uso regular, ayudan a fortalecer el organismo, normalizar los niveles de colesterol y la actividad sexual. Solo algunos tipos de productos son adecuados para mejorar la erección. Deben contener necesariamente oligoelementos y vitaminas que normalicen la producción de testosterona, el proceso de hematopoyesis. Los 20 mejores productos para mantener la función eréctil en los hombres:
- Ostras y mejillones.Estos mariscos activan la producción de testosterona, aumentan la libido, aumentan el recuento de espermatozoides y aumentan la duración de las relaciones sexuales. Las ostras y los mejillones no deben ser consumidos por personas que padecen gastritis y diabetes. Desde mariscos para la erección, también debe comer carne de calamar, camarón, camarón, raya o tiburón. Mejoran la resistencia general del cuerpo. Las ostras solo se pueden comer 1-2 veces por semana. Si ingiere más de 200 gramos de este producto al día, el mercurio comenzará a acumularse en su cuerpo. Esto conducirá al desarrollo de gastroenteritis.
- Pescado de mar.La platija promueve el flujo sanguíneo al pene y la caballa aumenta la libido. Cualquier pescado de mar magro tiene un efecto positivo en la erección, ya que contiene muchos minerales y vitaminas. No puede usar estos productos si es hipersensible. Puedes comer pescado de mar 3-4 veces a la semana. Una porción - 300-400 g.
- Huevos de gallina y codorniz.Contienen fósforo, aminoácidos que tienen un efecto beneficioso sobre la función eréctil. Solo los huevos de codorniz deben comerse crudos (1-2 huevos por día), ya que los huevos de gallina suelen ser la fuente de diversas enfermedades infecciosas. La libido y los antojos se verán reforzados por una tortilla con hierbas a base de estos ingredientes. Las personas con colesterol alto no deben comer huevos ni platos de ellos.
- Carnes magras.El pavo, el conejo, la carne de caballo, el pollo y la ternera son ricos en proteínas, lo que es importante para la producción normal de esperma. Los huevos de ternera o cordero aumentan la libido. Cualquier tipo de carne está contraindicado en caso de colesterol alto. Es posible volver a usar pollo, pavo o ternera después de que el indicador de grasa "mala" haya vuelto a la normalidad. La carne magra se puede comer los 7 días de la semana. El tamaño de la porción es de 300 a 400 g.
- Producto lácteo.El kéfir, la leche, el requesón natural, el yogur y la crema agria mejoran la calidad de los espermatozoides y aumentan la duración de las relaciones sexuales. Contienen vitaminas necesarias para el funcionamiento normal de los sistemas nervioso y circulatorio. Los productos lácteos fermentados para la erección deben consumirse todos los días por 100-200 g. Están contraindicados para personas que padecen fenilcetonuria.
- Chocolate amargo y cacao.Estos dulces mejoran la circulación sanguínea, promueven la producción de endorfinas y aumentan la libido. El chocolate que contiene al menos un 70% de cacao es adecuado para mejorar la erección. Otros tipos de esta dulzura no afectan la potencia. Las personas con diabetes no deben consumir chocolate ni cacao. No puede comer más de 200 g de estos dulces por semana.
- Espinaca y apio.Estas verduras son legendarias. Los médicos recomiendan comer todos los días productos a base de hierbas para una erección cruda o después de un tratamiento de calor ligero. Si es alérgico a estas plantas, no puede comerlas. El tamaño de porción recomendado para la espinaca o el apio es de 100-200 g.
- Verduras.El cilantro, el perejil, el tallo de apio, la lechuga y la albahaca aumentan la duración de las relaciones sexuales y la cantidad de hormonas producidas. Se pueden agregar verduras a las comidas todos los días. Está contraindicado en caso de intolerancia individual. Se deben consumir al menos 100 g de verduras al día.
- Nabo.La planta contiene aminoácidos que tienen un efecto positivo sobre la potencia masculina. Para un efecto más pronunciado, se recomienda utilizar semillas de nabo. La planta no se recomienda para personas que padecen hepatitis o enfermedades del sistema nervioso. Puedes comer nabos todos los días por 100-200 g.
- Palta.Cuando se consume durante mucho tiempo, la fruta aumenta la secreción de hormonas sexuales. El aguacate contiene ácido fólico, que mejora la erección. Las personas con alergias no deben comer esta fruta. Se recomienda consumir 100-200g de aguacate a la semana.
- Ajo.Después de comer esta planta, surge un olor desagradable, pero al mismo tiempo aumenta enormemente la libido y normaliza los niveles hormonales. El ajo se puede agregar a ensaladas de verduras, platos de carne (en la etapa final de cocción). No se recomienda comer ajo y cebolla para personas con problemas de estómago. Se pueden consumir hasta 100 g de esta planta por día.
- Verduras con alto contenido de selenio y zinc.Los guisantes, las zanahorias, las lentejas comestibles, el maíz, la coliflor, la remolacha y los tomates normalizan las hormonas y aumentan la atracción por el sexo opuesto. Puede comer todos los días por 150-300 g Contraindicado en caso de intolerancia individual.
- Miseria.Ayudan a solucionar problemas de potencia, son útiles para el sistema nervioso. Para una erección lo mejor es comer nueces, nuez moscada, piñones o cacahuetes todos los días. El tamaño de la porción diaria es de 60 a 70 g. Se pueden combinar con frutos secos, miel o carne. Las nueces no deben consumirse para la colitis, gastritis, úlceras gástricas, pancreatitis, eccema, psoriasis, neurodermatitis, inflamación del duodeno.
- Arándanos y frambuesas.Las bayas mejoran la erección, normalizan el flujo sanguíneo en los genitales y promueven la producción de testosterona. Los médicos aconsejan a las personas que intentan curar la infertilidad que coman más frambuesas. Con urolitiasis, estreñimiento, estas bayas no se pueden comer. No debe comer más de 200 g de frambuesas o arándanos por día, para no provocar el desarrollo de una reacción alérgica a la niacina y al ácido ascórbico. Si, después de exceder el tamaño de porción recomendado, aparecen erupciones en la piel, debe abstenerse de comer bayas durante 3-4 días.
- Frutas cítricas.El limón, la naranja y el pomelo contienen luteína. Esta sustancia aumenta el nivel de testosterona en sangre. Los productos cítricos para la salud de los hombres no deben consumirse en grandes cantidades, ya que pueden provocar alergias. Debe comer al menos 300 g de estas frutas por semana. Los limones, las naranjas y los pomelos no deben ser consumidos por personas con alto contenido de ácido estomacal.
- PlátanosMejoran la función reproductiva, aumentan la duración de las relaciones sexuales. Las alergias al plátano son raras y se pueden consumir sin restricciones. Es mejor no comer plátanos a dieta, ya que son ricos en calorías. El tamaño de porción recomendado es de 300 g.
- Productos para la apicultura.El pan de abeja y la miel contienen una gran cantidad de proteínas, que son necesarias para la producción normal de esperma. Estos alimentos mejoran el flujo sanguíneo y aumentan los niveles de testosterona. No se puede comer más de 200 g de pan de abeja y miel a la semana. No se recomienda su uso para personas que padecen alergias, cáncer, enfermedad de Graves.
- Semillas de calabaza.Contienen mucho zinc y magnesio, que tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso y muscular. Para mejorar la erección, las semillas de calabaza deben consumirse al menos 3 veces a la semana por 150 g.
- Higos y dátiles.Los productos tienen un efecto positivo sobre la función reproductiva, mejoran la producción de esperma y fortalecen el sistema circulatorio. Deben consumirse 3 veces a la semana por 100 g. En el este, los higos se consideran un fuerte afrodisíaco. Estas frutas no deben ser consumidas por personas con gota, diabetes mellitus, enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal.
- Sandía.Esta baya expande los vasos sanguíneos, lo que ayuda a combatir la hipertensión y activa la síntesis de aminoácidos en el cuerpo humano. Como resultado, la erección se normaliza. Según las estadísticas, los hombres que a menudo comen sandía tienen 5 veces menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Los médicos recomiendan usar esta baya para la disfunción sexual relacionada con la edad y la menopausia. La sandía se puede consumir todos los días en cantidades ilimitadas. Esta baya está contraindicada en anomalías congénitas del sistema genitourinario, en adenoma de próstata y en presencia de grandes cálculos renales.
Los productos enumerados se pueden combinar fácilmente entre sí. Algunos hombres creen que los alimentos para la potencia no pueden ser sabrosos, pero esta opinión es incorrecta. Para un sabor más rico, se pueden agregar condimentos (anís, mejorana, romero, canela y otros), un poco de sal a los platos. En casa, puede hacer salsas naturales para aderezar ensaladas, agregar hierbas frescas a la comida.
¿Qué bebidas mejoran la erección?
Un hombre que decida mejorar su trasfondo hormonal debería consumir más agua pura. La falta de líquido en el cuerpo afecta negativamente el funcionamiento de todos los sistemas. La sangre se vuelve más espesa, el metabolismo se ralentiza y la resistencia general del cuerpo disminuye. En el contexto de estos cambios patológicos, surgen problemas con la potencia. Además del agua limpia, las siguientes bebidas son útiles para los hombres:
- Café natural.Esta bebida tiene un efecto tónico en todo el cuerpo, se considera un excelente afrodisíaco, contiene niacina, vitamina B3. No puede beber más de 2 tazas de café (500 ml) al día. El café natural está contraindicado para hipertensión, varices.
- Cacao.Contiene una gran cantidad de flanovoles, que mejoran el tono de los vasos cardíacos. Con el uso regular de cacao, las lecturas de la presión arterial sistólica vuelven a la normalidad, lo que tiene un gran efecto sobre la erección. Para mejorar la función reproductiva, debe consumir una bebida sin azúcar, 200-300 ml por día. No se puede beber cacao con diabetes, aterosclerosis, tendencia a la diarrea.
- Zumos de frutas recién exprimidos.Estas bebidas purifican perfectamente la sangre, normalizan el tono vascular. Muchos médicos consideran que el jugo de granada es un Viagra natural, ya que aumenta instantáneamente la cantidad de testosterona, pero no a todos les gusta un hombre porque tiene un sabor agrio. Las bebidas hechas de calabaza y raíz de apio tienen propiedades similares. Contienen una dosis de carga de vitamina E, que es importante para el funcionamiento del sistema reproductivo. Los hombres que padecen acidez gástrica y enfermedades inflamatorias del sistema digestivo no deben beber jugos recién exprimidos. No puede beber más de 1 litro de estas bebidas al día.
- Kumis.La leche de yegua es una excelente herramienta para mejorar la función reproductiva y fortalecer la inmunidad. En caso de enfermedades del tracto gastrointestinal, no puede beber kumis. Los médicos recomiendan beber 250 ml de leche de yegua 2-3 veces a la semana para mejorar la erección.
- Vino rojo seco.Esta bebida contiene una gran cantidad de oligoelementos importantes para el organismo masculino: zinc, manganeso, magnesio, etc. Un vaso de vino tinto seco aumentará la excitación sexual y mejorará la erección. No puede beber más de 2 vasos (500 ml) de bebida al día. El vino tinto debe ser de alta calidad, de lo contrario no tendrá efecto curativo. Con hipertensión y problemas cardíacos, la bebida está contraindicada. Un hombre no puede consumir vino tinto seco más de 2 veces por semana.
Productos nocivos para el poder masculino
Hay muchos tipos de productos alimenticios en las tiendas. La dinámica positiva que surge del uso de productos para la erección será evidente si un hombre excluye por completo de la dieta los platos que son dañinos para su salud sexual. Si continúa comiendo comida chatarra junto con comida saludable, no notará ningún resultado. Para los hombres que desean lograr una erección de piedra, los siguientes productos están contraindicados:
- Comida grasosa.Las chuletas fritas, las papas fritas y otros alimentos cocinados en aceite vegetal afectan negativamente no solo la condición de la figura, sino también la libido. Las grasas saturadas se depositan como colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. Es mejor reemplazar los alimentos grasos con alimentos hervidos, guisados o horneados.
- Cerveza.Muchos representantes del sexo más fuerte creen que esta es la bebida de un hombre, pero contiene una dosis de carga de fitoestrógenos, que son análogos vegetales de las hormonas femeninas.
- Comida rápida.Los residentes de áreas metropolitanas deben limitar el consumo de hamburguesas, croquetas y otros alimentos de la calle, ya que no contienen nutrientes, altera el metabolismo, provoca obesidad y problemas de erección.
- Soja.Este sustituto de la carne, como la cerveza, contiene muchos fitoestrógenos.
- Productos de panadería.Estos incluyen pan blanco, panecillos dulces. Se preparan con levadura, que es una fuente natural de hormonas femeninas.
- Café instantáneo.A diferencia de lo natural, no contiene sustancias útiles, pero empeora enormemente la condición del sistema circulatorio.
- HIGO.Este producto se considera dietético, pero tiene un índice glucémico alto. 3 horas después de su uso, se produce somnolencia y declive general, lo que no ayudará en absoluto a establecer una vida sexual. Las personas con disfunción eréctil parcial pueden comer arroz integral una vez a la semana.
- Bebidas carbonatadas.Contienen una gran cantidad de azúcar, contribuyen al desarrollo de la obesidad y detienen la producción de hormonas.
- Salchichas, tocino, salchichas.Estos alimentos contribuyen a la obesidad, la producción de colesterol "malo". Con el uso prolongado de embutidos, el tono vascular se deteriora.
- Papas.Solo los tubérculos cocidos y hervidos son útiles para los hombres. Las patatas fritas deberán eliminarse por completo del menú, ya que son una fuente de grasas cancerígenas. Son una causa común de cáncer de próstata.
- Energía.Los alimentos ricos en cafeína y otras sustancias que activan el sistema nervioso dañan gravemente los vasos sanguíneos. Como resultado, un hombre no solo puede tener problemas de erección, sino que también puede ingresar a cuidados intensivos debido al desgaste prematuro del músculo cardíaco.
- Mayonesa, mostaza y otras salsas comerciales.Estos alimentos contienen una gran cantidad de potenciadores del sabor, químicos y son altos en calorías. Con el uso prolongado de las salsas de la tienda, la circulación sanguínea se deteriora, el equilibrio de vitaminas y minerales, como resultado, la erección desaparece.